Obra: Mural Hotel Indalo de Santa Susanna

Autor: Carles Arola i Vera

Esta obra nos la tenemos que imaginar en su lugar, pues se trata de un mural en una pared. La obra resalta por su sencillez, los trazos son simples, casi infantiles, predominando los trazos geométricos, esta sencillez se deja mezclar con gran maestría, de manera que, junto con los colores, el conjunto crea un efecto realista, dando lugar a luces, sombras y el movimiento oscilante del mar. Contrasta la calma del cielo azul con la lucha de trazos del mar, el mar adquiere una gran fuerza, el contraste también nos lo marcan las líneas, curvas y delicadas en el cielo y lineas rectas y estridentes en el mar. Hay dos partes diferenciadas que nos van a marcar nuestra vision de la obra.

Vemos unos barcos de vela que compiten en una carrera contra el mar, una lucha que sin duda van a perder, pero aun así danzan con gran fuerza y alegria vital.Como alegoria de la vida, esta obra nos muestra la fuerza con la que debemos vivir contra viento y marea, nunca mejor dicho, saltando los obstáculos que nos presenta el dia a dia, nos da esperanza, porque nos dice que no estamos solos en esta lucha, que hay otros que se encuentran en la misma situación.

Al final, si miramos hacia arriba, vemos la cúpula donde se encuentra ubicada esta obra, y oh sorpresa! vemos la ascension, el final del viaje terrenal, en una succión irremediable a algun lugar nuevo y desconocido. Los barcos con sus formas flechadas nos indican el camino, y pese a la fuerza que nos atrae nos sentimos tranquilos porque al final encontramos la armonia.

Pink