Obra: Título desconocido

Autor: Sergio Vise Rivas

Obra de la que no conocemos el título, nos muestra una ciudad con altos y delgados edificios, coches apilados y negros árboles, sobre todo este paisaje aparecen unos enamorados que vuelan libremente el uno hacia el otro hacia un abrazo lleno de amor.

El análisis de la obra es fàcil, casi trivial, el mundo civilizado se ve representado por la parte inferior de la obra, con una serie de características muy significativas: negrura, estrechez, falta de espacio, sombria y con toques de agresividad representados con los trazos rojos. Por otra parte tenemos a las personas, la parte humana y vital de la obra: las personas son volàtiles, son grandes, tienen espacio para moverse, son de color blanco.

Quiero hacer inciso en los tamaños en esta obra, no es casualidad que los edificios, los árboles y los coches sean miniaturas al lado de las personas, el mobiliario urbano al que estamos acostumbrados se lleva el protagonismo en muchas obras que conocemos, pero aquí se quiere dejar claro que ante este paisaje, que puede ser abrumador en muchas ocasiones, lo importante son las personas, son grandes porque todo está contruido para ellas, los coches para transportarlos, las viviendas para darles un techo, los arboles para darles sombra, y a veces olvidamos el porque de las cosas y la importancia que todo tiene.
Gran contraste el de esta obra, la ciudad deshumanizada y estresante no podra vencer a la imaginación humana, a los sentimientos de amor y a la alegria de vivir, esta alegria nos hará volar y allí en las nuves, encontraremos la felicidad.

Pink