Obra: El camino – Pintura Realista – Tamaño desconocido

Artista: Manuel Hurtado

Navegando por los foros de arte de Terra, encontré un “post” de un artista que nos invitaba a visitar su página web. La cual exponía un conjunto de muy buenas pinturas. Encontré fascinante la pintura “hombre del saco“, que con su hipermelancolía me absorbió durante minutos, el arte de este artista. Le envié un e-mail y le pedí si podía escribir sobre alguna de sus obras y que me enviara la obra que creía que era la más representativa de las que havia creado. Me envió la obra que arriba podéis ver.
Un paisaje que da fuerza al sentido y aviva la llama de la vida. Porque este cuadro es como el destino, el cual muchas veces éste nos concede el don de poder elegir que camino debemos tomar. Sabemos que el final del trayecto siempre es el mismo, pero, porque no escoger nosotros mismos que camino debemos tomar para llegar hasta allí. La ramificación del sendero, el estrato del camino, los campos no áridos sino verdes y otros cultivados y justo debajo del horizonte se alcanza a ver las montañas (Esas montañas que a veces encontramos jugando el rol del obstáculo en nuestro camino de la vida). Todo eso lo podemos ver antes de iniciar la marcha, gracias a Manuel Hurtado, el cual con gran maestría e intensidad ha pintado el inicio del destino cual mil caminos abriéndose a extensos pastos, campos, montes y ese pueblecito que queda escondido detrás de la primera meseta.

El trazo del pincel es exquisito y el hiperrealismo del cuadro ha llegado a crear pequeñas discusiones entre mis contertulianos, diciendo algunos (pocos entendidos ellos) que eso era una fotografía y no un conglomerado de óleo.

Allí en el horizonte, se reúnen todos los caminos; Salud amigos!

Don Berto Rascazzione