Obra: Blue Shack — Acrylic on Stretched Canvas — 24 ” x 30″

Artista: Shawn McNulty

Shawn Mcnulty no ha escondido nunca que sus influencias son Hans Hofmann, Mark Rothko, Richard Diebenkorn y Jean-Michel Basquiat. Sin duda todos ellos artistas consolidados en el mundo del arte. Efectivamente sus obras dan crédito a sus palabras.
El cuadro, podría tener un nombre mas acertado. Yo lo llamaría La Gestación Azul. No por ninguna razón especial, pero si porque el centro del cuadro cual imagen capta toda la atención del espectador, parece una placenta con un feto dentro. Una ralla roja coge el rol de tejado protegiendo a nuestro inquilino. Fácilmente relacionable con la portadora del embarazo: La madre.

Bromas aparte, si ponemos un poco de imaginación, el cuadro es sencillo de interpretar: Un individuo, recostado en el interior de una casa, protegida de las inclemencias del tiempo. El tiempo es bueno y en el horizonte se vislumbra un atardecer que va dejando el relevo a las primeras hordas de la oscuridad (aunque aun no se ha visto). El suelo recubierto de fina hierba acabada de regar, recoge aun pequeños charcos que no han sido drenados; estos aun espera su turno para poder fusionarse con la madre tierra. Unas hojas de algún desconocido arbol se dejan ver por la parte superior de la obra.

Shaw Mcanulty seguramente llegará a ser un valor en alza (este cuadro por ejemplo lo vende por 1400$) posiblemente cuando se mueran el resto de artistas que el tanto adora.

Don Berto Rascazzione