«Dos desconocidos consiguieron colgar en las paredes del museo Guggenheim de Bilbao un cuadro ‘falso’ con el objetivo de hacerlo pasar por una obra de arte y denunciar de esta forma ‘el falso valor del arte moderno’.»


Laberinto de amor, Mike Nedo.1978

Ya sucedió con Marcel Duchamp o con Piero Manzoni entre otros, ahora otro artista Mike Nedo nos muestra su inconformismo respecto al concepto del arte que tenemos en la actualidad. Según él mismo manifiesta: «Cualquier cosa en arte puede ser importante si se difunde de forma adecuada».

Nos encontramos ante la llamada sociedad del espectáculo de Guy Debord, donde son los medios los que nos dictan la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, de la misma manera nos dicen que es lo que tiene valor sin sustentar estos juicios en criterio alguno. El problema actual del arte es la falta de criterios, es el libre albedrío estético, el todo vale.

De esta manera es más fácil para nosotros salvar este problema y nos conformamos con ir a un museo donde se nos diga que es arte.

Pink