Hoy en un periódico he leído la siguiente frase: “acabar con la falsa división entre cultura popular y alta cultura”, esta frase me ha hecho pensar que esta división realmente existe y cada vez parece ser más grande. El principal problema que se aprecia es que cada vez se está bajando más el nivel cultural de las personas, empezando por la enseñanza y acabando con los medios de comunicación. Ha llegado un punto que para mirar la televisión tienes que tener un coeficiente intelectual inferior a 100, porque de otra manera es un insulto constante a la inteligencia.

Esta sociedad esta entrando en grandes cambios y la gran decadencia, que nos alcanzará en la próxima generación, espanta. La falta de valores morales, de sensibilidad hacia el arte y la cultura, a la simple curiosidad por saber más junto con el afán de apariencia y consumismo, harán que la finalidad de convivir en sociedad, en lugar de enriquecernos unos a otros, nos destruya.

Sin ánimos de ser pesimista, este post sólo pretende alertar de un problema que existe y del que pronto veremos las consecuencias.

Pink